Comemos, pintamos, picamos, seriamos, estampamos, pegamos, celebramos, plantamos, regamos, cantamos, corremos, saltamos… ¡La de cosas que hacemos en el cole!

Salida al mercado de Algezares: Conocemos e identificamos diferentes frutas y verduras, compramos naranjas, mandarinas, almendras y castañas para los talleres de mañana.

También, picamos por primera vez.

Talleres del otoño: creamos monigotes con hojas secas usando nuestra imaginación, licuamos uva para hacer zumo, probamos la granada, exprimimos naranjas, hacemos un erizo con pipas, hacemos series con frutos secos, tomamos brochetas de fruta con chocolate, creamos nuestra bolsa del otoño estampando hojas con pintura…¡Comemos palomitas!

Hacemos series en clase con elementos de nuestra caja del otoño, seguimos disfrutando en la sala de las estrellas haciendo psicomotricidad. ¡Jugamos a hacer carreras con los saltadores!

Practicamos el círculo en el aire, con rotulador, con pincel y pintura, con el dedo, dándonos masajes dibujando en la espalda con el dedo índice… ¡Lo diferenciamos del cuadrado!

¡Celebramos el cumpleaños de Greta y Alfonso! Decoran su corona, les cantamos cumpleaños feliz, soplan la tarta de la clase y bailamos todos juntos.

Jugamos a identificar nuestro nombre propio en diferentes etiquetas, primeramente, en asamblea todos juntos y después, por equipos. Después, trabajamos nuestra motricidad fina haciendo nuestros nombres con gomets.

¡Sembramos habas en nuestro huerto del cole!

La seño Alicia hace el agujero y echa abono en cada uno de ellos, nosotros sembramos dos semillas de habas, ponemos un palo para saber dónde hemos sembrado cada planta y las enterramos con tierra, posteriormente, las regamos con la regadera.

Además, descubrimos calabazas ya crecidas en nuestro huerto. ¡Tenemos que prepararnos para Halloween!

¡Menudo estilazo tenemos para regar! ¡Y además, nos encanta!

Tras conocer el cuento del Monstruo de colores, la seño Alicia nos ha puesto un monstruo a cada uno de nosotros. Ahí, todos los días al llegar de casa y al irnos del cole, vamos a expresar como nos sentimos (alegres, tristes, enfadados o tranquilos) y hablaremos de por qué y herramientas acerca de cómo poder gestionarlo ¡Nos encanta nuestro EMOCIONÓMETRO!

Afianzamos nuestra técnica de picado, picando un círculo y un cuadrado, los protagonistas del cuento «Por cuatro esquinitas de nada».

¡Cuánto nos ha gustado el cuento! Seguiremos trabajándolo estos días.

Nos movemos al ritmo del pandero en el césped artificial del patio, después, seguimos descubriendo el pandero, conocemos otro instrumento musical, el triángulo; jugamos a a identificar las voces de nuestros compañeros con los ojos cerrados, ensayamos el baile de Halloween que bailaremos todo el colegio, Thriller.

¡Comenzamos a trabajar sobre Halloween! Coloreamos dibujos que le pedimos ayer a la seño Alicia (monstruos, fantasmas, brujas, calabazas, calaveras, murciélagos, esqueletos…)

Algunos de nuestros compañeros presentan manualidades de Halloween que han hecho en casa con ayuda de sus mamás y sus papás.

¡Seguimos disfrutando de nuestros rincones! Desarrollando nuestra motricidad fina con las pinzas, el razonamiento lógico-matemático y trabajando con el vocabulario del otoño; haciendo collares ensartando cuentas de colores en una cuerda afianzando aún más nuestra motricidad…