Esta semana hemos visitado el huerto para plantar plantones de cebollas, la seño María José nos ha ayudado a plantarlos y nos ha encantado.
Hemos visto que en nuestro huerto del cole ha crecido una berenjena y además, nos hemos encontrado un caracol súper grande y nos lo hemos llevado a nuestra caja del otoño.
Además, hemos hecho un mural para aprovechar que íbamos a estrenar nuestros pinceles. En este mural hemos tenido que identificar la figura geométrica del círculo (entre cuadrados y triángulos). Después, hemos pintado todos los círculos con pintura roja, amarilla o azul. ¡Nos hemos divertido mucho!
Hemos tenido nuestra primera sesión de música con la seño Alicia. ¿Qué hemos hecho?
Andar, correr, saltar, saltar con los pies juntos, quedarnos como estatuas… Todo ello al ritmo del pandero en nuestra zona de césped artificial del patio.
Experimentamos individualmente con el pandero.
Hemos explorado el sonido de la madera con barras de madera (fuerte-flojo, imitamos al a seño…)
Aprovechamos para trabajar conceptos lógico matemáticos con dichas barras de madera, delante-detrás, círculo, dentro-fuera…
Identificamos distintos instrumentos según su sonido (guitarra, flauta, tambor, trompeta…)
Ese día, la seño nos trajo un libro manipulativo de un jardín gigantesco donde viven hadas. ¡Nos encantó!
Hacemos psicomotricidad en otra zona del patio.
Primeramente, hacemos las tareas del huerto de remover tierra y arena con palas y rastrillos, después calentamos, nos desplazamos de distintas formas, jugamos al juego de los colores explorando por el patio, hacemos carreras con distintos desplazamientos en el césped artificial, descubrimos otro campo de fútbol…
Además, esta semana celebramos los cumples de Víctor y Natalia.
Esta semana hemos descubierto dos cuentos nuevos.
«El monstruo de colores» que nos va a ayudar a identificar y gestionar nuestras emociones.
Y «Las jirafas no pueden bailar»