Archivo por meses: marzo 2016
ROBÓTICA EN EL COLEGIO
Hoy hemos enseñado a nuestros alumnos de primer tramo algunas cosas sobre robótica.
Diversos estudios avalan la idea de que la programación y la robótica en edades tempranas supone:
- mayor capacidad de atención
- más autonomía
- muestran un mayor placer por el descubrimiento de nuevos conceptos
- se potencia creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje
- se potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales
- estimulación de las capacidades verbales
- mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
- desarrollo de un pensamiento abstracto y computacional
Para ese objetivo se utilizará el pack de robótica LEGO WEDO
Este “juguete” lleva un software de programación propio, pero nosotros lo queremos utilizar con Scracht
Scratch es un lenguaje de programación, que permite a los principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta desde el principio. Permite investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interface gráfica muy sencilla. Fue desarrollado en el MIT en 2009(Instituto Tecnológico de Massachusetts)
Un ejemplo de juegos desarrollados con Scratch son los que siguen:
https://scratch.mit.edu/projects/13648595/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/95284179/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/56667360/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/32322678/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/26999060/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/73070026/?fromexplore=true#player
https://scratch.mit.edu/projects/99573583/?fromexplore=true
https://scratch.mit.edu/projects/16790601/?fromexplore=true
EJEMPLOS DE MONTAJES CON LEGO WE DO: