EXCURSIÓN A LA CONTRAPARADA

Durante esta semana, el alumnado de 3°, 4°, 5° y 6° ha visitado la Contraparada a la altura de Jabalí Nuevo. Durante la visita aprendimos qué es una acequia y la forma que tienen de obtener agua. También aprendimos a reconocer algunas plantas y árboles autóctonos como el taray, el chopo y el sauce llorón.

Al final de la salido, el alumnado, organizado en grupos, realizó una divertida actividad de reconocimiento de árboles.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A

Este miércoles celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño/a. Para ello, creamos un “lapbook” entre todos los cursos. En él analizamos citas importantes de algunas de las personas más influyentes en la desarrollo y educación de los niños: Jean Piaget, Maria Montessori, Plutarco de Queronea, Malala Yousafzai, Oscar Wilde, Levantar Vigotsky, María Teresa de Calcuta…

Durante el resto de la semana, todos los cursos tuvieron ocasión de acudir a ver el resultado final de nuestro “Lapbook”.

Inauguración de la Biblioteca de

Durante la jornada del pasado viernes fue la inauguración de nuestra biblioteca de centro. Para ello el alumnado de los distintos cursos del centro disfrutó de la visita de Mariano Cigarro; un contacuentos muy divertido que consiguió implicar y hacer reír a todos los alumnos de las distintas edades de nuestro colegio. Con él aprendimos historias de risa, historias sobre el medio ambiente, y descubrimos la importancia de la lectura y que la lectura puede ser muy divertida.