Al volver del patio a la clase encontramos un extraño rastro de conchas y arena
En la asamblea de la clase descubrimos un extraña botella con algo en su interior. ¿Qué sería? Antes no estaba aquí. Vamos a esperar a que lleguen todos para cogerla.
Hay gran expectación y comenzamos a cogerla para ver qué contiene. Está llena de arena y pesa mucho. Además, tiene un tapón muy largo.
Parece ser que el tapón es un mensaje… hay que intentar saber qué dice. Varios niños se animan a intentar leerlo pero las letras son como antiguas
Conseguimos descifrar el mensaje de la botella. Parece ser que en el colegio hay escondido un tesoro del pirata Metepatas que era un famoso pirata muy goloso al que le encantaba comer chocolate.
Decidimos buscar el tesoro y en el pergamino encontramos la primera pista. La esconde en su mascota… El Capitan Jack.
Con ayuda del profe Víctor leemos el contenido de la primera pista, hay que hacer un puzle para poder encontrar el lugar en el que se esconde la segunda pista.
Pero en el puzle aparece una imagen de una rueda… ¿dónde estará?. Amin emocionado nos cuenta que él la ha visto en el cole. Está en el patio de los mayores donde salen a hacer gimnasia con Víctor.
Salimos a ver que encontramos, hay mucha expectación y no entendemos nada.
Hemos encontrado la rueda, pero…. mira bien, en su interior hay algo. Vamos a sacarlo a ver qué es.
Es otra pista, es muy larga y tenemos que saber qué pone.
Tenemos que escuchar bien porque es un acertijo, hay que adivinar qué árbol alimenta a los gusanos de seda y dice algo de 8 árboles.
Claro… tenemos que buscar árboles de morera, en la pista de tierra hay muchos. Vamos para allá…
Lo conseguimos, los árboles están numerados y tras el número 8 se encontraba otro pergamino. Veamos qué contiene.
Es un código secreto… tenemos que descifrar la palabra escondida tras los dibujos, vamos a necesitar un lápiz. Vamos a clase.
Entre todos vamos descifrando las letras de la palabra escondida, pero cuando la terminamos… ¿qué significa?. Pablo ha conseguido leerla: HUERTO. Claro, tenemos que ir al huerto donde plantamos las verduras.
Aquí, escondido entre las plantas de nuestro huerto hay otro pergamino. Este es más grande y parece un mapa.
Bien, hemos encontrado el mapa del tesoro y tenemos que saber a qué lugar se refiere. Varios niños adivinan que es el patio de infantil, claro… mira los bancos de colores y el gato al que damos de comer.
Izan se ofrece para descifrarlo y cuenta los pasos que hay que dar para llegar al lugar exacto donde se encuentra escondido el tesoro del pirata Metepatas.
Vamos corriendo a nuestro patio, y desde fuera vemos algo extraño dentro del tobogán verde. Además hay un rastro de arena y conchas del mar. ¿Será el tesoro de Metepatas?
LO HEMOS ENCONTRADO
Hay tanta emoción y tantas ganas de ver su interior que se organiza un pequeño jaleo… vamos a sentaros todos a ver que contiene. Son medallas de conchas y bolsitas de monedas de chocolate…. Menudo botín.
Algunos niños dicen que es la primera vez en su vida que encuentran un tesoro pirata… Yo tampoco había encontrado antes uno. Ha sido muy emocionante y están todos muy contentos deseando contarlo en casa.