¡Llega el invierno!
¡COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE!
POESÍAS TRABAJADAS
ENGLISH TIME!
¡Hola, familias! ¡Seguimos por aquí!
En diferentes publicaciones anteriores tenéis enlaces a páginas interactivas para trabajar algunos conceptos, así como vídeos que no vuelvo a enlazar aquí, pero que solemos utilizar la mayor parte de los días como rutina o como repaso. A continuación, os dejo nuevos enlaces que ya estamos trabajando y trabajaremos a lo largo de este trimestre.
NEW HELLO SONGS!
WEATHER
SEASONS
WINTER
CLOTHES
TALES:
» Where Spot?» Se trabajó en el primer trimestre junto con: «The very hungry caterpillar», «Go away, Big Green Monster» y «Pete the cat».
FAMILY
BODY
NAVIDAD
¡Colocamos nuestro deseo en el árbol de Navidad del cole!
Hacemos una postal navideña para nuestra familia. El primer paso es dar rienda suelta a nuestra creatividad con pinceles y pintura. Única regla: no mezclar la pintura de los recipientes.
Talleres de Navidad
1.Taller de creación y decoración de árboles de Navidad con materiales reciclados.
2. Taller de estampación de copo de nieve en bolsa de tela.
3. Taller de realización de portada utilizando la técnica de las canicas.
4. Taller de decoración de muñeco de jengibre.
Un martes 20 de diciembre…
¡Seguimos aprendiendo y por supuesto,, DISFRUTANDO!
¡Os presentamos a nuestro frutómetro!
Con este «Frutómetro», trabajamos el Plan de Educación para la Salud de nuestro cole, y es que, en él apuntaremos todas los días de la semana, qué niños y niñas han traído fruta para almorzar. Los niños que traigan fruta ganan un punto cada día y el niño/a que haya traído más fruta durante esa semana, ganará un dibujo como regalo, elegido por él, para pintar y decorar.
ORIENTACIONES, RECURSOS INTERESANTES Y UN DETALLE
¡Buenos días!
En esta publicación os quiero dejar algunas orientaciones y recursos para trabajar la estimulación oral así como otros de los muchos contenidos que hemos trabajado a lo largo del trimestre.
A partir de estos recursos, podéis dedicar en algún ratito de estas vacaciones a reforzar muchos aprendizajes.
Os recomiendo contarles muchos cuentos esta Navidad, aquí os dejo los cuentos trabajados este trimestre (por si queréis utilizar alguno como regalo).
LISTA DE CUENTOS QUE PODÉIS REGARLES:
- *Pollo Pepe se da un baño*
- *El pollo Pepe en un día de lluvia*
- *El pollo Pepe se va de fiesta*
- *El pollo Pepe y los colores*
- *El pollo Pepe y los números*
- *La cerdita Clea*
- *El pájaro Paco*
- *El pollo Pepe y el huevo*
- Maleta sorpresa
- *El monstruo de colores*
- La casa de Tomasa
- *Mi libro (Hervé Tullet)*
- La cocina de dibujos (Hervé Tullet)
- A qué huele la caca
- *Quién ha hecho eso en mi cabeza*
- *A qué sabe la luna*
- El monstruo rosa
- Vivan las uñas de colores
- *Grúfalo*
- Los abrazos de mamá
- La casa de los besos
- Como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes
- Las jirafas no saben bailar
- El cocodrilo que no sabía nadar
- *Por cuatro esquinas de nada*
- Family Todd Parr
- El zoo de las letras (Colección letras maletín Bruño)
- *The baby Caterpillar* con peluche
- *Voy a comedte
Además, podéis jugar a juegos que favorecen la expresión oral como el «Veo veo», trabalenguas, adivinanzas, refranes, poesías, crear historias con juegos como «Story cubes».
Os recomiendo jugar mucho con ellos, llevarles al parque a jugar con otros niños, que disfruten mucho de la naturaleza y las actividades en familia, jugar a juegos de mesa, preguntarle acerca de lo que están haciendo, qué hicieron ayer, qué van a hacer mañana, qué van a hacer hoy, qué está pasando en la película que están viendo, qué está ocurriendo en sus dibujos, dibujar con ellos, practicar su nombre y los nombres de su familia…
Es importante que os ayuden y les hagáis partícipes de las tareas domésticas desde pequeños: que ayuden a poner la mesa, a ordenar su dormitorio y sala de juegos, a clasificar cubiertos, a cocinar, a hacer la lista de la compra…
Y por supuesto, fomentar su autonomía así como el desarrollo de su madurez: que se quiten y se pongan el abrigo solos, que se remanguen para lavarse las manos, que aprendan a limpiarse, a lavarse las manos correctamente, a ponerse y quitarse los zapatos (con velcro), a colgar su abrigo/chaqueta, a ponerse y quitarse la ropa…
A continuación, os adjunto una imagen con orientaciones (elaboradas por una especialista de Audición y Lenguaje y por mi) para trabajar el fonema /r/, así como vídeos para trabajar otros fonemas y mejorar la pronunciación de todos estos, mejorando su expresión oral así como su seguridad y confianza en sí mismo (haciéndose entender mejor con adultos y niños). Podéis utilizar esta Navidad, para que le dejen el chupete, los biberones… a Papá Noel o los Reyes Magos.
-FONEMA /R/
FONEMAS /C/ Y /Z/
FONEMA /S/
PRAXIAS OROFACIALES
Fichas interactivas para trabajar contenidos en inglés:
Fichas interactivas para trabajar las vocales:
Para trabajar contenidos lógico-matemáticos:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Puzzles/Puzzle_mi1561473tx
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Puzzles/Puzzle_gb1561645id
Para trabajar las emociones:
Para trabajar el esquema corporal:
Para trabajar los animales de la granja:
https://es.liveworksheets.com/my3078192ue
Aplicaciones para trabajar el inglés con la tablet: (Es recomendable que no dejéis que utilicen la tablet más de 20-30 minutos en un día)
- LingoKids
- Fun English.
- Pili Pop.
- Bussu.
- LearnEnglish Kids
Aquí os dejo un enlace para que accedáis a un artículo con recursos y herramientas muy interesantes (comprobad con atención la edad a la que van dirigidos).
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EL INGLÉS
Por último, creo que esta cuenta de instagram os puede gustar 😉 Utilizad para acceder el escáner de código QR de vuestros móviles.
Y como detalle navideño, aquí os dejo un póster de Navidad que os va a encantar, con trece galletas de jengibre preciosas como protagonistas.
Se lo daré a los niños en tamaño A3 la semana próxima, pero quiero que también lo tengáis en formato digital. ¡Espero que os guste!