El CEIP Saavedra Fajardo ha sido seleccionado, junto con otros colegios e institutos de la Región, para desarrollar este nuevo proyecto. La Consejería de Educación ha dotado con 12.500€ al centro para adecuar los espacios exteriores a la nueva situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia.
Hemos conseguido una antigua demanda. Cambio de ventanas y persianas, y además, la sustitución en todas las clases de la planta baja, de una de las ventanas por puerta de exterior, facilitando la realización de actividades en el patio, permitiendo actuar en entornos más seguros.
El programa Aire Limpio está íntimamente vinculado a otro de los programas que estamos desarrollando en el centro como es el de «Escuelas Activas». Mediante estos 26 pulsómetros vamos a conseguir monitorizar la actividad de un aula completa, permitiendo proporcionar datos al servicio de pediatría y a la responsable del área de educación física de nuestro cetro para su interpretación. Todo el alumnado que quiera, puede sumarse a este proyecto.
Para el fomento de actividades de exterior, entre los más pequeños, el centro ha puesto en funcionamiento tres areneros permitiendo diversificar las actividades libres y dirigidas de los más pequeños.
Aparca bicicletas en el exterior para los desplazamientos al centro. Pronto, también en el interior.
Como siempre en nuestro centro, escribimos la palabra COMUNIDAD EDUCATIVA con mayúsculas. Gracias a la colaboración de familiares, AMPA y docente, todas las aulas cuentan con filtro Hepa para contribuir a la mejora de la calidad del aire.
Nuevas zonas habilitadas para continuar desarrollando nuestro programa Aire Limpio.