ROBÓTICA

Proyecto de innovación. Introducción a la robótica en el C.B.M. Saavedra Fajardo.

Diversos estudios avalan la idea de que la programación y la robótica en edades tempranas supone:

 

  • mayor capacidad de atención
  • más autonomía
  • muestran un mayor placer por el descubrimiento de nuevos conceptos
  • se potencia creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje
  • se potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales
  • estimulación de las capacidades verbales
  • mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
  • desarrollo de un pensamiento abstracto y computacional

WeDoRobots LEGO-Education-WeDo

Para ese objetivo se utilizará el pack de robótica LEGO WEDO

Este “juguete” lleva un software de programación propio, pero nosotros lo queremos utilizar con Scracht

Scratch es un lenguaje de programación, que permite a los principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta desde el principio. Permite investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interface gráfica muy sencilla. Fue desarrollado en el  MIT en 2009(Instituto Tecnológico de Massachusetts)

Un ejemplo de juegos desarrollados con Scratch  son los que siguen:

 

https://scratch.mit.edu/projects/13648595/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/95284179/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/56667360/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/32322678/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/26999060/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/73070026/?fromexplore=true#player

https://scratch.mit.edu/projects/99573583/?fromexplore=true

https://scratch.mit.edu/projects/16790601/?fromexplore=true

 

Captura de pantalla 2016-02-29 23.19.37

EJEMPLOS DE MONTAJES CON LEGO WE DO:

PORTERO

PEONZA

AVION

COCODRILO

FANS

LEON

MONO

BARCO

GIGANTE